Recobra luz mural insigne de Cienfuegos

Recobra luz mural insigne de CienfuegosPor: Justo González Ortega
10 de diciembre del 2007
 

La pintura mural insigne de la plástica cienfueguera recobra nueva luz por la labor de restauración y conservación de creadores integrantes de la Asociación de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), en esta ciudad.

La obra, de estilo apegado al impresionismo, representa una vista desde el mar que muestra cúpulas, industrias, barcos y el reflejo de la villa conocida como la Perla del Sur, sobre las quietas aguas de su bahía.

El autor de ese paisaje urbano es Leandro Soto, multifacético artista cienfueguero, quien lo pintó en la pasada década del 80, sobre una pared de la céntrica intersección citadina de prado y boulevard, de la que ocupa un espacio de 12 metros horizontal, por 3.50 vertical.

Frank Iraola, al frente de los restauradores integrante de la UNEAC, dijo a RCM que Soto escogió este lugar de máxima afluencia de público y abordó un tema tan cienfueguero como la ciudad y el mar, aspectos por los cuales los citadinos tiene gran identificación con la obra.

Según Iraola, este paisaje marcó una pauta en la muralística local, actualmente en una etapa de esplendor, con las creaciones de nuevas generaciones de artistas que ocupan más de 10 espacios públicos con sus muestras.

Leandro Soto, graduado de la Escuela Nacional de Arte en 1976, es uno de los reconocidos de la cultura en Cienfuegos, marcó su impronta en los años 80 con exposiciones de las corrientes realistas socialista.

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua