Arte y comunidad se dan la mano

Arte y comunidad se dan la manoPor: Jorge Luis Torres Marrero
24 de octubre del 2007
 

Niños, jóvenes y adultos de la zona de Arriete Ciego Montero disfrutan, desde hace dos años, de un proyecto comunitario nombrado "Con la luz de los colores", el que inserta la pintura en la localidad.

Pintores y artesanos de ese territorio palmireño, decidieron abrir una galería para exhibir sus trabajos y que sirviera de referencia para aquellos jóvenes que quisieran aprender esa manifestación artística. Fue así como surgió La casona, parte del inmueble donado por Francisco Carvajal Piloto, iniciador del proyecto y profesor de Artes Plásticas, de la escuela provincial de Instructores de Arte.

Personas de diferentes edades y discapacitados de la zona logran mediante la pintura insertarse al proyecto que plasma la vida campestre y resalta la labor de la mujer rural.

Desde la creación del proyecto comunitario "Con la luz de los colores", cientos de niños se sumaron a los talleres de pintura que ofrecen instructores de arte de la localidad palmireña y mediante esa manifestación artística han logrado incrementar el nivel cultural.

En el transcurso de estos años el proyecto ha logrado incrementar sus exposiciones pues, además de la plástica, La casona exhibe objetos artesanales diseñados por talentos de la comunidad.

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua