En Cienfuegos libro Raúl Castro: Un hombre en Revolución

El libro Raúl Castro: Un hombre en Revolución, de la Editorial Capitán San Luis y del autor Nikolai S. Leonov se encuentra a la venta en todas las librerías del Centro Provincial del Libro y la Literatura de esta provincia del centro sur.

Corría el mes de mayo del año 1953, cuando Nikolai S. Leonov cursaba estudios en la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante uno de los viajes en barco hacia México, el autor del libro conoció al joven estudiante Raúl Castro Ruz, quien regresaba a La Habana y cimentaron entonces sueños y propósitos comunes en una amistad que se mantiene hasta nuestros días.

 

Asimismo, perdura la admiración de Leonov por la Revolución Cubana, de la cual habla en la obra, así como del protagonismo desempeñado en ella por el hoy, General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Se habla de la niñez en la localidad holguinera de Birán, en la zona oriental del país, desde la fecha de nacimiento el 3 de junio de 1931 hasta diciembre de 2014 en una historia de luchas y sacrificios por la libertad de Cuba, y la Patria de todos los cubanos, que disfrutamos hoy.

Se asegura que este es uno de los pocos libros que ha intentado un acercamiento objetivo a la vida y personalidad del actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Existen versiones en los idiomas ruso y español, además de la cronología que recoge los momentos más importantes vividos por Raúl.

Supera el número de 80 fotografías, entre ellas la boda con Vilma, y parte de la familia, con los cuatro hijos, nueve nietos y la primera bisnieta.

Los lectores cienfuegueros, como los cubanos agradecemos la obra puesta en nuestras manos.

(Tomado de Radio Rebelde)

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua