Disfruta el público cienfueguero de los mejores números del Circuba 2013

El público cienfueguero disfruta por estos días de momentos estelares del décimo segundo Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2013.

Las presentaciones aquí iniciaron en la comunidad El Jobero, del Macizo Guamuhaya y sede del grupo teatro los Elementos. La experiencia se repetirá cada año durante la gira nacional del Circuba.

En la cabecera provincial la sede de las exhibiciones es la centenaria Sala Guérnica. Se realizará además una función extra dedicada a los niños, en el cine-teatro Guanaroca el sábado a las once de la mañana.

Malabares, contorsiones, ejercicios de equilibrio, y el siempre llamativo número de fuerza capilar atraen la atención de todos. La orquesta del Circo Nacional anima en vivo, bajo la tutela del maestro Ramón Núñez

De México se presentan los excéntricos equilibristas Parratoni y la joven Azhalea en un acto de la sombrilla volante.

Los “Chicos Tropicales”, ganadores de la Estrella de Oro en la edición del Circuba 2011, ejecutan en la barra rusa acrobacias de una alta complejidad. Por más de diez países han tenido éxito estos jóvenes. Entre los integrantes del número resalta el cienfueguero Raunel Águila Tartabull, quien emplea sus conocimientos en gimnástica para lograr los aplausos.

Los payasos Felipón y Chory, premiados en ediciones del Festival Internacional Erdwin Fernández in memoriam, también cautivan a los asistentes en esta fiesta circense en la Perla del Sur, durante la actual etapa estival.

Circuba 2013, concluirá su actual gira nacional en la ciudad de Cárdenas del veintiséis al 29 de este mes.

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua