Escritores cubanos optan por premio literario de Cienfuegos

Escritores cubanos optan por premio literario de CienfuegosPor: Yudith López Ramos
21 de abril del 2009
 

Escritores de varias provincias cubanas concursan en la XIV edición del Premio Literario "Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua", en saludo al 190 cumpleaños de Cienfuegos.

Este año fueron presentadas 41 obras, cifra récord en el concurso, destinado esta vez a estimular la creación de poesía y teatro para niños y jóvenes.

Del total de participantes, una decena opta por la Beca de Creación "El Girasol Sediento", que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Destacados autores, como el cienfueguero Christian Medina Negrín; Julio Llanes, de Sancti Spíritus, y Arístides Vega Chapú, de Villa Clara, integran el jurado, que anunciará los mejores trabajos el próximo 22 de abril, cuando concluya la Jornada de la Cultura en Cienfuegos.

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el de Investigación y Promoción Literaria "Florentino Morales", la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la AHS, este premio constituye un intento por enriquecer el capital literario para las nuevas generaciones.

Alberto Vega Falcón, presidente de la sección de escritores en la UNEAC de la provincia, explicó a la AIN que el certamen resulta importante por establecer una interrelación entre creadores, más allá de toda competencia.

Agregó que cada año el "Fernandina de Jagua" abarca géneros diferentes, para recorrer las diversas aristas de la literatura, mediante las cuales se destaquen valores identitarios y personajes de todas las regiones del país.

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua