Donará Alicia Alonso valiosa colección a teatro cienfueguero

Donará Alicia Alonso valiosa colección a teatro cienfuegueroPor: AIN
17 de abril del 2009
 

Una valiosa colección de documentos sobre la historia del Ballet Nacional de Cuba serán donados por su directora, Alicia Alonso al teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

El Centro de Documentación "Yolanda Perdiguer", de esta institución, recibirá esos legajos compuestos por una serie de programas de mano y carteles pertenecientes a funciones ofrecidas por el elenco danzario, además de libros y filmes sobre el arte de bailar.

De igual forma se incluirá una muestra con ejemplares de la revista "Cuba en el Ballet", publicación especializada que contiene críticas, entrevistas y artículos sobre teoría e historia de la danza.

Según Miguel Cañellas, director del coliseo cienfueguero, esta acción de la Prima Ballerina Assoluta en conjunto con el Museo de la Danza, le confiere contemporaneidad y proyección hacia el futuro al archivo de memorias históricas del "Terry".

Cañellas añadió que esta entrega convierte al espacio de reciente creación en lugar de consulta y referencia sobre el ballet cubano.

En febrero del presente año Casa de las Américas también donó una colección completa de carteles y ejemplares de la revista "Casa" al establecimiento, lo cual contribuyó a la ampliación de sus fondos.

Inaugurado en diciembre de 2008, el Centro de Documentación "Yolanda Perdiguer" tiene el objetivo de preservar la memoria histórica de las artes escénicas en Cienfuegos.

Allí se atesoran investigaciones y cronologías sobre importantes figuras del territorio como Arquímedes Pous y Luisa Martínez Casado, considerada la mejor actriz de habla hispana de su tiempo.

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua