Ataviarte "Semana de la moda en Cienfuegos"

Para revitalizar las Pasarelas de Modas en Cienfuegos, ahora con una proyección Nacional e Internacional preservando las tradiciones artesanales en el vestir, surge este Evento, que se propone establecer un espacio donde confluyan las diversas expresiones del Arte, con el vestir y las tradiciones como eje temático en función de la preservación de nuestro Patrimonio Cultural.

La Primera Semana de la Moda en Cienfuegos se desarrollará del 5 al 10 de noviembre de 2019.
Podrán participar todos los creadores nacionales miembros de la ACAA, de la UNEAC, graduados o estudiantes del ISDI, quienes ostenten Categoría Nacional del Consejo de Casas de Cultura y los Artistas Inscritos en el Registro Nacional de Creadores de las Artes Plásticas, así como miembros de Proyectos avalados por el CIERIC y miembros de la Fundación Caguayo. Quienes no reúnan esta condición, será valorada su participación por el Comité Organizador, siempre que sean capaces de demostrar la autoría de su obra.
La inscripción en el Evento será por Convocatoria e Invitación.
Los Diseñadores Internacionales interesados se comunicarán directamente con el Comité Organizador a través del e-mail oficial del evento para tramitar los visados correspondientes a tales efectos siempre que reúnan los requisitos. En el caso de otros Profesionales del Medio deberán justificar brevemente el motivo de su participación así como su aporte artístico cultural.
Este evento es la consolidación del trabajo de 10 años del Proyecto EXPRESARTE, ahora adscrito al Consejo de Casas de Cultura, y cuenta con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos, ARTEX, entre otras instituciones.
Requisitos:
 Cada colección estará conformada por 15 pases o salidas.
 Cada diseñador podrá presentar una o más colecciones.
 Los Desfiles podrán ser individuales o colectivos siempre que mantengan una armonía estética y visual.
 La música a utilizar debe ser identitaria de nuestra cultura nacional y procurando que se integre al discurso de cada colección. En el caso de los diseñadores internacionales sugerimos que la música sea representativa de su país o región.
 El cuerpo de modelos será facilitado por los organizadores del evento y sólo en casos excepcionales se permitirá la inclusión de algún modelo no programado a solicitud de los diseñadores siempre por razones justificadas. Por motivos protocolares e igualmente con carácter excepcional, el Presidente del Comité Organizador autorizará a algún diseñador o diseñadora a utilizar en su totalidad modelos ajenos al evento previa solicitud, y serán responsables los creadores del resultado estético de su presentación.
 Quien desee incorporar dramatizaciones o acciones performáticas durante su presentación, deberá comunicarlo al Comité Organizador con anterioridad y justificar su inserción en el desfile.
 Los creadores deberán enviar imágenes nítidas de las piezas que componen su colección en un documento Word o PDF acompañado de una breve síntesis curricular (máximo una página) que recoja lo mejor de su trayectoria artística. Recomendamos igualmente enviar una breve descripción de la colección en cuanto a materiales utilizados, técnicas, y otra información que considere oportuno destacar.
 Los diseñadores de Bisutería, Joyería, Bolsos y Calzado pueden presentarse integrados a una colección de textil o de manera individual.
 Las colecciones serán evaluadas por un grupo de curadores que determinará si reúnen las condiciones para ser exhibidas.
 La Cuota de participación para los participantes nacionales será de 800.00 MN que dirigirán a la Cuenta Bancaria habilitada para el evento y que se le comunicará en el momento en que nos contacten para oficializar su inscripción.
 El plazo de admisión vencerá el 30 de septiembre.
 Esta convocatoria se hará llegar a cada creador nacional a través de las Filiales provinciales del Fondo Cubano de Bienes Culturales, de la ACAA y del resto de las instituciones.
El Comité Organizador garantiza el hospedaje y alimentación de todos los participantes inscritos e invitados nacionales así como los traslados propios del programa del evento dentro de la Ciudad de Cienfuegos. Igualmente asegurará la recogida de los participantes e invitados desde la Habana el día 4 en horas de la tarde y el regreso en la mañana del 11 de noviembre.
Los interesados podrán dirigirse al Comité Organizador a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono (+53) 43519740
El evento cuenta además con una página oficial interactiva en FB: www.Facebook/AtaviarteCienfuegos

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua