Sábado 17 de Febrero de 2018
  
  
Inauguran hoy primera Galería Rural en Cuba

Inauguran hoy primera Galería Rural en Cuba

La primera Galería Rural de Cuba quedará inaugurada...

El Club de los Soneros Dorados, nuevo proyecto de música cubana

El Club de los Soneros Dorados, nuevo proyecto de música cubana

El Club de los Soneros Dorados, nuevo proyecto que...

Un atlas «para que nadie quede atrás»

Un atlas «para que nadie quede atrás»

Cuando quiera hablarse del compromiso de este país...

  • Inauguran hoy primera Galería Rural en Cuba

    Inauguran hoy primera Galería Rural en Cuba

  • El Club de los Soneros Dorados, nuevo proyecto de música cubana

    El Club de los Soneros Dorados, nuevo proyecto...

  • Un atlas «para que nadie quede atrás»

    Un atlas «para que nadie quede atrás»

XXI Jornada de Investigación Histórica y Literaria, 2018 Premio de Investigación Histórica y Literaria "Florentino Morales"

El Centro de Investigación y Promoción Literaria "Florentino Morales" de Cienfuegos, convoca a todos los interesados a participar en su XX Jornada de Investigación. La misma se desarrollará del 21 al 25 de mayo de 2018.

Como parte de sus actividades se convoca al Premio de Investigación Histórica y Literaria "Florentino Morales", el cual se regirá a tenor de las siguientes bases:

1- En él podrán participar críticos y escritores de todo el país -vinculados o no a la UNEAC, la AHS, o la UNHIC-, historiadores, investigadores, profesores, bibliotecarios, editores, periodistas, promotores culturales, instructores de arte, comunicadores y estudiantes de las licenciaturas de Historia, Derecho, Estudios Socioculturales y Comunicación Social.

2- Los trabajos se presentarán en dos modalidades: I- Textos breves y II- Propuestas de libros.

3- La primera de las modalidades admite artículos y reseñas. Ambos deberán tener una extensión entre 5 y 7 cuartillas. Son condicionantes que sus autores residan en Cienfuegos y que, además de entregar la obra mecanografiada en original y 1 copia, defiendan sus obras mediante exposición oral.

Para dicho acto de defensa contarán con 10 minutos, en el momento que le corresponda en el programa.

Por su participación se les expedirá diploma acreditativo.

Asimismo se destacará a los más sobresalientes, recomendándose su publicación en la revista cultural Ariel y en el Sitio Web del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

4- La segunda modalidad se extiende a autores de todo el país y obliga a la presentación de una propuesta de libro, ceñida a cualquiera de las técnicas vinculadas, en forma y contenido, a la Literatura o la Historia (entiéndase que se trata de propuestas de Ensayo, Testimonio, Biografía, Diccionarios Enciclopédicos o Recopilaciones de Literatura Oral), siempre que estos sean el resultado de una investigación literaria o histórica.

Como condición dicho libro deberá ser inédito y no hallarse concursando en otro certamen de similar índole. Para este caso, se establece una extensión mínima de 35 cuartillas, mecanografiadas a dos espacios, que no sobrepasen las 100 cuartillas, contando ilustraciones y posibles anexos.

Las obras se entregarán bajo seudónimo en original y 1 copia, consignándose en sobre aparte los datos personales del autor: nombre, dirección particular, teléfono y correo electrónico en caso de poseerlos.

 

 

 

5- Luego de entregado el Premio, los autores laureados, tanto en Investigación Histórica como en Investigación Literaria, expondrán durante 15 minutos de qué tratan sus obras, posibilitando con ello la socialización de las mismas.

6- Se concederá un premio único e indivisible en cada una de estas variantes investigativas, consistente en la publicación del libro con el pago de su respectivo derecho de autor y diploma acreditativo. Asimismo se otorgarán cuantas menciones el Jurado estime pertinentes, siendo inapelable su fallo y sin que ello signifique compromiso de publicación alguno.

7- El Centro Provincial del Libro y la Literatura se compromete a publicar bajo el sello de Ediciones Mecenas las 2 obras premiadas en el plazo de un año.

8- El premio se hará público al finalizar la Jornada, en la Sala Mecenas de la Librería Ateneo "Dionisio San Román", durante la última sesión en la mañana del día 26 antes de emprender la habitual peregrinación al Cementerio “Tomás Acea” para rendir tributo al llamado por todos Historiador de la Ciudad de Cienfuegos.

9- En todos los casos los trabajos se enviarán por correo o se entregarán personalmente antes del 5 de mayo de 2018 en el Centro de Promoción Literaria "Florentino Morales", sito en Ave.50 e/ 39 y 41, Cienfuegos. CP: 55 100.

10- Las obras no premiadas podrán ser retiradas del Centro de Investigación y Promoción Literaria "Florentino Morales", por sus autores, en los próximos 30 días a partir del momento en que se den a conocer los resultados del certamen. Pasado dicho plazo los organizadores no se comprometen con la devolución de las mismas.

11- Para mayor información acerca de las Bases de este certamen usted puede dirigirse al teléfono: 517784, o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

   

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos