Artículos

Las Perlas de una Perla

La intelectualidad sabe que cuando sus manos se juntan el hecho se convierte en histórico, viral, sublime, irrepetible, trascendental. La intelectualidad sabe que nadie puede más contra el olvido que ella misma; es ante todo una fuerza física-espiritual  que nunca muere porque aprendió a sobrevivir desde épocas pasadas.

Leer más...

Doscientas perlas para un collar: sentimientos a flor de piel

Cienfuegos, ciudad de encantos y de magia, es seductora como pocas. Sus excepcionales valores naturales y patrimoniales emergen como conchas sobre el mar, en el centro sur de Cuba. Dueña absoluta de la gran Bahía de Jagua, definida entre el mar, la montaña y el llano. Su reconocimiento nacional e internacionalmente como la “Perla del Sur” y “La Linda Ciudad del Mar” nos ufanan, a partir de sus grandes atributos urbanos, arquitectónicos y ambientales, simbiosis naturales que armonizan con sus tradiciones y su rico patrimonio intangible, lo cual la convierte por derecho propio en un sitio paradisíaco y de atracciones máximas.

Leer más...

Literatura e identidad local de Cienfuegos

Los cienfuegueros se refieren a ciertos elementos identitarios físicos, del paisaje natural y urbano para expresar y justificar su preferencia a su lugar de residencia, su pertenencia. Unos lo hacen con mucho orgullo, no un orgullo vano y ostentoso, sino con la alegría de expresar amor a todo en su terruño.

Leer más...

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua