Lunes 20 de Mayo de 2013

SÍGUENOS  EN...  Facebook  Twitter

 

Declaran Patrimonio Nacional bienes de Servando Cabrera

Declaran Patrimonio Nacional bienes de Servando Cabrera

Los bienes del pintor cubano Servando Cabrera Moreno...

Evocación de Carlos Rafael en sus 100

Evocación de Carlos Rafael en sus 100

La apertura -el próximo miércoles 22, a las 3:30...

Humoristas cubanos deleiterán a los cienfuegueros

Humoristas cubanos deleiterán a los cienfuegueros

Cuando al fin la novela argentina “Por amor a vos”,...

  • Declaran Patrimonio Nacional bienes de Servando Cabrera

    Declaran Patrimonio Nacional bienes de Servando...

  • Evocación de Carlos Rafael en sus 100

    Evocación de Carlos Rafael en sus 100

  • Humoristas cubanos deleiterán a los cienfuegueros

    Humoristas cubanos deleiterán a los cienfuegueros

Artículos

Abre verano en Expocuba con jornada cultural de Cienfuegos

Expocuba Por:  Yudith López Ramos.
2 de julio  de 2011

Con una jornada de la cultura de Cienfuegos comenzó el verano 2011 en EXPOCUBA, que cumple 22 años como el mayor recinto ferial de su tipo en el país, ubicado en la capital cubana.

Damaris Ponce, funcionaria del Consejo de la Administración Provincial, explicó a la AIN que hasta mañana domingo, tendrán lugar los festejos dedicados a los 50 años de vida artística del pintor naif Julián Espinosa (Wayacón) y los 15 de la orquesta Los Aragoncitos.

Destacó que incluirán conferencias, proyección de documentales, desfiles de modas, y espectáculos de variedades a cargo de artistas aficionados y profesionales del territorio, las Escuelas de Arte y los instructores de la Brigada José Martí.

También venderán comidas tradicionales como la paella y confecciones de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, además del expendio de títulos pertenecientes a las editoras Mecenas y Reina del Mar Editores, dijo Ponce.

Según el programa del evento, entre los principales atractivos estará un guateque campesino con la presencia del grupo Kfé Mezclao, el poeta Jorge Sosa, el cuentero Alberto Vega Falcón, el Kikiri de Ciznero y el Mariachi Los Reyes.

Otras acciones importantes serán un concurso en Radio Progreso sobre la llamada Perla del Sur y la conferencia impartida por el máster David Soler Marchan sobre el grupo Las Villas.

Este año serán invitados de honor personalidades del gobierno, la ciencia, el deporte y la cultura, así como los miembros de la Unión Cienfueguera que radica en la Habana.

Cartelera


Curiosidades

IMAGE

En la cueva Martín Infierno, importante sitio natural de Cienfuegos,  se halla localizada la estalagmita más alta de Cuba y una de las mayores del mundo, con 67,2 m,  según la Sociedad Espeleológica de Cuba.
IMAGE

La ciudad de Cienfuegos es modelo del urbanismo del siglo XIX, y  trasciende por su trazado prefecto y racional en forma de tablero de ajedrez, donde casi todas sus calles y algunas avenidas terminan en el mar.
IMAGE

Figuras de la cultura cubana como Rita Montaner, Esther Borja, Bola de Nieve y Ernesto Lecuona se presentaron en los teatros de la ciudad de Cienfuegos durante la primera mitad del siglo XX.
IMAGE

Gran interés despierta la única fortaleza construida en el centro de la Isla en 1745: Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, conocida como Castillo de Jagua, convertida en guardián de la bahía primero y de la ciudad después.
IMAGE

En el parque José Martí de esta ciudad se encuentra el Arco de los Obreros, parecido al Arco de Triunfo de París, en Francia. Es en Cienfuegos donde único se encuentra este tipo de monumento en Cuba.


Fotos de Cienfuegos