Sábado 18 de Agosto de 2018
  
  
Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la muñeca más grande del mundo

Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la muñeca más grande del mundo

Un grupo de artesanos cubanos proyecta confeccionar...

Guitarra y verso: La evolución de Residente

Guitarra y verso: La evolución de Residente

“Soy, soy lo que dejaron, /soy toda la sobra de lo...

Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

La cantante estadounidense Aretha Franklin,...

  • Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la muñeca más grande del mundo

    Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la...

  • Guitarra y verso: La evolución de Residente

    Guitarra y verso: La evolución de Residente

  • Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

    Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

Noticias

Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la muñeca más grande del mundo

Un grupo de artesanos cubanos proyecta confeccionar una muñeca de 23 metros de altura, bautizada como “María Parchito”, que aspiran a inscribir en el libro Guinness de los récords mundiales tras su exhibición en febrero de 2019 en las festividades por el 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

El proyecto “Carsueños”, especializado en muñequería, se encargará de crear la gigantesca pieza elaborada con parches y material de relleno que pretenden supere los 23 metros de altura, según explicó la responsable del colectivo, Carmen Soto.

Sería “una muñeca netamente cubana que transmite alegría, con todos los requisitos y la calidad, y que puede ser replicada en cualquier lugar del mundo, pues es de parches”, señaló Soto a la agencia Prensa Latina.

Como antecedente, la artesana recordó que en el año 2010 el proyecto que dirige en la provincia centro-oriental de Camagüey elaboró y exhibió allí otro ejemplar, la muñeca “Leonor”, con una estatura de 22 metros y un peso de poco más de 2.800 libras (unos 1.270 kilos).

Leer más: Récord Guinness: Artesanos cubanos crearán la muñeca más grande del mundo

Guitarra y verso: La evolución de Residente

“Soy, soy lo que dejaron, /soy toda la sobra de lo que se robaron. /Un pueblo escondido en la cima, /mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima. /Soy una fábrica de humo, /mano de obra campesina para tu consumo. /Frente de frío en el medio del verano. /El amor en los tiempos del cólera, mi hermano”, así inicia la canción Latinoamérica, del dúo puertorriqueño Calle 13.

En el programa Conversando con Correa, René Pérez “Residente”, le cuenta al exmandatario ecuatoriano cómo la compuso: “Justo estaba saliendo de Nicaragua y había acabado de ver a unos chamaquitos que pertenecían a un proyecto social que intentaba sacarlos de la calle. Tenía unas fotos con ellos. Hacía tiempo que quería escribir algo como Buscando América, de Ruben Blades, pero que tuviese más palabras, porque soy rapero. Mirando esa foto dentro de un avión, porque odio los aviones y es donde mejor escribo, porque me da miedo, empecé a escribir el tema. Me tomó tiempo llegar a donde quería, pero llegué”.

Quien pensó que René Pérez sería un reguetonero más, o sencillamente, un reguetonero, se equivocó de manera rotunda. El que escucha sus primeros discos, se percata de que el cambio no ha sido tan radical como muchos piensan. Lo cierto es que este compositor ha evolucionado tanto artística como intelectualmente y da muestra de ello en cada nueva producción.

Leer más: Guitarra y verso: La evolución de Residente

Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

La cantante estadounidense Aretha Franklin, mundialmente conocida como la reina del soul, falleció hoy a los 76 años de edad.
Franklin luchaba contra un cáncer desde 2010 y fue hospitalizada de emergencia el pasado lunes, pero al día siguiente retornó a su hogar, en compañía de su familia.
Las últimas actuaciones de la excepcional vocalista ocurrieron en 2017: un concierto en Filadelfia, en agosto, y dos meses después se presentó en Nueva York para la fundación del músico británico Elton John, que lucha contra el sida.

Franklin desarrolló una extensa carrera musical en la cual acumuló una veintena de álbumes, 18 premios Grammy y 75 millones de discos vendidos.

Leer más: Falleció Aretha Franklin, la reina del soul

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos