Noticias

Letras y premios en Fundación de la Colonia Fernandina de Jagua

Las letras volaron del papel y el jurado de los premios literarios Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua 2019 dejó explícito la calidad de los textos concursantes; sobre todo, por la actualización del lenguaje, la originalidad en los modos de narrar las historias y el tratamiento a temáticas que en épocas pasadas fueron tabúes para el escritor.

Leer más...

Cienfuegos: 200 años de encanto (+ Fotos)

La ciudad de Cienfuegos fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses al mando de Don Luis De Clouet. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo“De pie, cienfuegueros, que la ciudad es suya, disfrútenla y conviertan este día en un momento maravilloso e inolvidable para todos quienes tenemos la dicha de convivir aquí”. Así la Diana Bicentenario despertó hoy a la ciudad, luego de los fuegos artificiales y la celebración.

Con la evocación del acto fundacional de la colonia Fernandina de Jagua en el sitio que marca el punto exacto donde comenzó el trazado original de la villa, continuaron los festejos desde la madrugada de este lunes, día del aniversario 200 de Cienfuegos. Un variado programa cultural y recreativo agasaja el cumpleaños de la Perla del Sur, ciudad cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005.

Leer más...

Sesión Solemne por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos

Uno de los momentos cumbres de la Sesión Solemne fue la entrega de la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos a Roberto Morales Ojeda./Foto: Aslam Castellón Llegó el día. Imposible sería para aquellos emprendedores patriarcas imaginar su creación hoy, tanto como nosotros somos incapaces de dibujar el retrato exacto de nuestro gen fundacional. Dos siglos de existencia, nada menos, cumple este 22 de abril la ciudad Cienfuegos, un acontecimiento más que esperado por todos en la urbe. En Sesión Solemne, celebrada en el restaurado teatro Tomás Terry, la Asamblea Municipal del Poder Popular asumió el protocolo de la festividad.

Leer más...

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua