Lunes 18 de Junio de 2018
  
  
Orishas vs. el reguetón que denigra a Cuba

Orishas vs. el reguetón que denigra a Cuba

La banda cubana de hip hop Orishas, uno de los...

Realizarán asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

Realizarán asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

El sábado 23 de junio tendrá lugar la asamblea...

Nuevo filme sobre el Che seduce al público cienfueguero

Nuevo filme sobre el Che seduce al público cienfueguero

En el marco del natalicio de Ernesto Che Guevara, el...

  • Orishas vs. el reguetón que denigra a Cuba

    Orishas vs. el reguetón que denigra a Cuba

  • Realizarán asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

    Realizarán asamblea provincial de la Asociación...

  • Nuevo filme sobre el Che seduce al público cienfueguero

    Nuevo filme sobre el Che seduce al público...

Noticias

En mayo llueve poesía

Con el amparo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y el Centro Dulce María Loynaz, entre otras instituciones de prestigio, se celebrará en la capital, del 28 de mayo al 3 de junio, el Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Presidido por Rogelio Martínez Furé, el evento pretende acercarnos al quehacer poético de más de 150 autores de diferentes procedencias. En aras de propiciar una comunicación directa con el público lector, serán privilegiados espacios cotidianos para el intercambio, tales como las escuelas, comunidades y centros culturales. Este año el festival está dedicado a ensalzar la tradición oral y popular dentro de la poesía, de manera que la canción y la décima tendrán un lugar destacado dentro del programa.

Como parte de las actividades previstas se incluyen foros como el ambientalista Amazonía. Madre Tierra. Agua nuestra de cada día, un homenaje al Che en su aniversario 90, el encuentro Poesía y mujer, que tendrá lugar en la provincia de Mayabeque; así como jornadas en memoria de destacados poetas cubanos, entre ellos José María Heredia, gran escritor romántico, y Pedro López Cerviño.

Llegarán a la capital, a finales de mes, escritores contemporáneos de diversas partes del mundo que se suman a la festividad, poetas laureados como Rita Dove (Estados Unidos) y Alexandra Orichova (Rusia), junto a Antonio Nazaro, profesor italiano especialista en la obra de Dante, por solo citar algunos.

Previo al comienzo del Festival en la Basílica de San Francisco, el proyecto Cuba Poesía Itinerante ha procurado desarrollar actividades en las distintas provincias del país. Iniciándose en Guanabacoa el pasado 6 de mayo con los Juegos Florales, se ha desplazado por espacios como Rancho Boyeros y culminará su periplo este 16 de mayo en Guantánamo.

En homenaje al gran Maestro de la palabra, José Martí, para quien no existía poesía desligada de emoción, se realizarán lecturas que tendrán lugar este 19 de mayo en todas las provincias del país, con el auspicio del Centro Iberoamericano de la décima y el verso improvisado.

Extendido hasta el 3 de junio, el Festival Internacional de Poesía de La Habana favorecerá el intercambio poético en los diferentes encuentros y talleres a efectuarse, enalteciendo la dimensión comunitaria.  Con el acompañamiento de música, artes visuales y haciendo énfasis en el discurso oral, llegará a la Isla este evento que, a través de un programa dinámico, persigue salpicar de poesía la realidad que tanto la necesita.

(Tomado de Granma)

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos