Viernes 19 de Octubre de 2018
  
  
Artesanos artistas de Cienfuegos en semana de ebullición creativa

Artesanos artistas de Cienfuegos en semana de ebullición creativa

La filial de la Asociación Cubana de Artesanos...

Gran canto simultáneo del Himno Nacional este viernes en Cienfuegos

Gran canto simultáneo del Himno Nacional este viernes en Cienfuegos

En homenaje al aniversario 150 de haberse entonado...

Los jóvenes y su participación en la política cultural

Los jóvenes y su participación en la política cultural

Un encuentro con la Maestra de Juventudes Graziella...

  • Artesanos artistas de Cienfuegos en semana de ebullición creativa

    Artesanos artistas de Cienfuegos en semana de...

  • Gran canto simultáneo del Himno Nacional este viernes en Cienfuegos

    Gran canto simultáneo del Himno Nacional este...

  • Los jóvenes y su participación en la política cultural

    Los jóvenes y su participación en la política...

Noticias

Conmemoran en el Centro de Estudios Martianos 150 Años del Inicio de las Guerras de Independencia

Las instituciones martianas, presididas por el doctor Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano (OPM) y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), junto a directivos y trabajadores del Sistema de la OPM e invitados, se reunieron en el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos para realizar el acto conmemorativo por el aniversario 150 del levantamiento del 10 de Octubre, fecha que dio inicio a nuestras gestas independentistas.

 

La doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer dos libros de la autoría de José Martí: Céspedes y Agramonte, escrito en honor de ambos héroes, y El 10 de Octubre, José Martí y la primera guerra de liberación nacional, donde revela la significación de estos hechos. Contentivo de los cinco discursos martianos dedicados a la efeméride y el pronunciado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la velada conmemorativa de los cien años de lucha, efectuada en la Demajagua el 10 de octubre de 1968.

El licenciado Luis Morera Fernández, webmaster del Portal José Martí, mostró los resultados del trabajo realizado por el CEM, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y los primeros libros digitales de la Biblioteca Martiana: Cartas a María Mantilla, Cartas a jóvenes, La Edad de Oro, Por Cuba, Patria grande y Diario de Campaña.

Advirtió que en el Portal se encuentran los dos títulos hoy presentados; los 28 tomos de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí; los 40 números del anuario, publicaciçon científica del CEM; los números y 51 de la revista Honda, órgano oficial de la SCJM, así como las aplicaciones para telefonía móvil: Aforismos, Cuadernos Martianos, las Obras completas. Edición crítica con la Cronología martiana, Martí para jóvenes, el Proyecto Cartacuba y Fidel por siempre.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Ibrahim Hidalgo Paz, miembro de la Academia de Ciencias y de la Academia de Historia de Cuba, quien dirige el Equipo de Investigaciones Históricas del Centro de Estudios Martianos.

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos