Sábado 17 de Noviembre de 2018
  
  
Homenaje magnífico a la eximia Alicia Alonso

Homenaje magnífico a la eximia Alicia Alonso

La pintura y la fotografía son disciplinas con más...

Todos los que han sido esenciales en la historia del Festival serán evocados

Todos los que han sido esenciales en la historia del Festival serán evocados

Próximo a su edición 40, el Festival Internacional ...

Una fusta contra la mediocridad

Una fusta contra la mediocridad

La certeza de que un congreso no concluye en su...

  • Homenaje magnífico a la eximia Alicia Alonso

    Homenaje magnífico a la eximia Alicia Alonso

  • Todos los que han sido esenciales en la historia del Festival serán evocados

    Todos los que han sido esenciales en la historia...

  • Una fusta contra la mediocridad

    Una fusta contra la mediocridad

Noticias

Artesanos artistas de Cienfuegos en semana de ebullición creativa

La filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Cienfuegos, que ha sostenido un trabajo meritorio y ha ganado en profesionalidad, recibió la condición de Distinguido Nacional, durante el curso de su Asamblea Pre-Congreso, realizada este miércoles, en reconocimiento que supone estímulo y reto para sus afiliados.

 En dicho encuentro, donde fueron elegidos los representantes del territorio a la Junta Nacional, se debatieron aspectos relacionados con el quehacer y el funcionamiento de la estructura en la provincia de Cienfuegos, cuya presencia y márgenes de creación se han ensanchado.

El evento, en el cual los diseñadores Reinier y Dianko recibieron un reconocimiento por sus diez años de vida artística, fue presidido por Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; por Javier Álvarez Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial; y por Dámaso Crespo Entenza y José Felipe Herrera Hurtado -presidentes respectivos de la ACAA en el país y Cienfuegos-, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

 

Como parte de las actividades colaterales al pre-Congreso, esta semana acontecen conferencias, cursos, demostración de habilidades, pasarelas de modas y desfiles de autos antiguos.

Y, este viernes, en la sede de la ACAA tendrá lugar la apertura de la muestra colectiva, Artesanía China en Cienfuegos, momento cuando integrantes de la directiva de la Sociedad China en la Perla del Sur ofrecerán un conversatorio.

La Asociación acaba de celebrar la XV edición del Salón Provincial de Artesanía Artística Hecho a mano, donde Damián Lorenzo Vázquez de León, perteneciente al Grupo Behíque, resulto ganador del Gran Premio merced al conjunto de fligrana presentado.

Entre las próximas acciones culturales de la ACAA en Cuba figuran su intervención en la Semana de la Cultura Británica, justo mañana sábado 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana; el evento Arte y moda, del 15 al 19 de noviembre; la Semana de la Moda en La Habana, entre el 19 y el 25 del propio mes; la X Bienal de Talla, del 23 de noviembre al 8 de enero: y el FIART 2018, en diciembre.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos