Rock de vacaciones

Rock de vacacionesPor: Antonio E. González Rojas
28 de junio del 2006
 

En el mes de julio se consolidará definitivamente el Primer Circuito Nacional de Rock “Ciudad Junto al Mar” que se celebra en Cienfuegos hasta el 21 de agosto, con la visita de agrupaciones de primer nivel en Cuba como Chlover, Tendencia y Cuba Libre.

El rincón de la Casa de la Música de la EGREM dedicado al movimiento rockero de Cienfuegos y ya de toda la Isla recibirá el 2 de julio al grupo habanero Congregation y Azotobacter, de Santa Clara, acompañados por los anfitriones Akupunktura y Bouquet.

Siete días después, Blinder, de Santa Clara y Switch de Pinar del Río protagonizarán la tarde dominical. El 16, Mephisto acudirá desde Holguín y será acompañado del grupo Dana, de Cienfuegos. Ambos siguen el cauce estético del Black Metal con vestuario y maquillaje que refuerzan la estética del subgénero.

El 23 de julio, los nu metaleros de Chlover, de la capital y Arrabio, grupo de Trinidad que inauguró con su sonoridad punk hard core el Circuito Nacional de Rock “Ciudad Junto al Mar” amenizarán junto a Bouquet la jornada.

Fusión de rock con sonoridades afrocubanas traerá a Cienfuegos el 30 de julio el grupo Tendencia desde Pinar del Río, acompañados por los habaneros de Qvalibre, que tras el incidente que les impidió asistir a la inauguración del circuito, acudirán fieles al movimiento cultural del rock cubano.

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua