Martes 25 de Julio de 2017
  
  
Alicia Alonso, nueva Embajadora Mundial de la Danza

Alicia Alonso, nueva Embajadora Mundial de la Danza

Galardonada a lo largo de su carrera con...

Digitalizan fondos documentales y muebles de museos de Cienfuegos

Digitalizan fondos documentales y muebles de museos de Cienfuegos

Escanean cuanto legajo, carta, publicación,...

Osvaldo Doimeadiós: humor y drama con la misma pasión

Osvaldo Doimeadiós: humor y drama con la misma pasión

Asombra verlo mudar de piel, moverse con igual...

  • Alicia Alonso, nueva Embajadora Mundial de la Danza

    Alicia Alonso, nueva Embajadora Mundial de la...

  • Digitalizan fondos documentales y muebles de museos de Cienfuegos

    Digitalizan fondos documentales y muebles de...

  • Osvaldo Doimeadiós: humor y drama con la misma pasión

    Osvaldo Doimeadiós: humor y drama con la misma...

Cienfuegos de cumpleaños

Cienfuegos, la Perla del Sur, está de cumpleaños este lunes 22 de abril.  Hace 194 años colonos franceses fundaron la otrora colonia Fernandina de Jagua. En el parque José Martí, una roseta recuerda aquel acontecimiento y grabada con letras doradas, se puede leer el acta fundacional. Muy cerca de ese sitio, junto a uno de los leones de mármol encontramos la placa que declara al centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Perla del Sur arribaa  su aniversario 194 con la buena nueva de que dos de sus inmuebles merecieron reconocimientos como estímulo a  la labor de preservación y restauración llevada a cabo por especialistas sureños.La Iglesia Nazaret, exponente del Art Decó, alcanzó el Premio Nacional en el apartado de Conservación, en tanto el hostal Perla del Mar obtuvo mención por el trabajo de preservación.

 

Y es que en esta ciudad del centro sur de Cuba constituye prioridad el cuidado de sus tesoros arquitectónicos. Un aporte a este empeño deviene la escuela de oficios creada por la Oficina del Conservador de la Ciudad en la que se forman jóvenes que ya dan sus primeros pasos en el mantenimiento de edificios de la capital de los cienfuegueros.

Hoy lunes comienza una jornada que hasta el venidero día 28 acogerá diversas acciones para promover los valores patrimoniales de Cienfuegos, pero también difundir la cultura local. Estará dedicada a los35 años del surgimiento de la Casa de la Cultura Benjamín Duarte y a los 55 de vida artística de escritor José Miguel Iznaga González.

Entre las actividades se incluyen conciertos de agrupaciones y solistas frente a la estatua de Benny Moré en el Prado. Y de seguro en ese jolgorio junto al Sonero Mayor, retumbará en más de una ocasión el estribillo de la melodía que con orgullo cantan los cienfuegueros, y por qué no, quienes visitan esta urbe: “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi”.

 

 

 

   

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

 

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos