Martes 26 de Septiembre de 2017
  
  
Un deprimido evento de las artes visuales que precisa replantearse su gestión

Un deprimido evento de las artes visuales que precisa replantearse su gestión

El XXXII Salón Provincial de Artes Plásticas 5 de...

La obra de Belkis Ayón se adueña de Nueva York

La obra de Belkis Ayón se adueña de Nueva York

En el panorama contemporáneo de las artes plásticas...

Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

El paso del huracán Irma por la geografía cubana...

  • Un deprimido evento de las artes visuales que precisa replantearse su gestión

    Un deprimido evento de las artes visuales que...

  • La obra de Belkis Ayón se adueña de Nueva York

    La obra de Belkis Ayón se adueña de Nueva York

  • Instituciones culturales de Cienfuegos se recuperan tras el paso del huracán Irma

    Instituciones culturales de Cienfuegos se...

Ecuador y Santiago Álvarez en Surimagen 2014

Hurgar en cuanto hizo y legó Santiago Álvarez al cine documental cubano y universal ocupará a los participantes en la quinta Jornada Internacional del Audiovisual Surimagen 2014, en la ciudad de Cienfuegos, que durante esta semana aborda también la realización de cortometrajes en Ecuador.

Al destacado cineasta cubano se dedicarán cuatro talleres en las universidades Carlos Rafael Rodríguez y de Ciencias Médicas, y en las escuelas Pedagógica Octavio García Hernández y de Arte Benny Moré, con la presencia de Lázara Herrera, presidenta de la fundación que lleva el nombre del autor de Now (1965) y otros clásicos como Ciclón (1963) y Hanoi, martes 13 (1967).

 

El programa incluye la proyección de los filmes Sara la espantapájaros, de Jorge Vivanco, con 70 minutos; A tus espaldas, de Tito Jarra, con similar duración, y Labranza Oculta, de Gabriela Calvache, 65 minutos.

En el nombre de la hija, de Tania Hermida, de una hora y 43 minutos de extensión; Pescador, de Sebastián Cordero, también de más de una hora; Prometeo deportado, de Fernando Mieles; Anansé. El afro es oral, de Beatriz Quesada, e Impulso, por el realizador Mateo Herrera y con 83 minutos de duración, son otras de las obras que podrán ser vistas.

Entre las muestras primas se incluyen Las Makarenkas, de la realizadora cubana Niurka Pérez, y El Inmortal, de Yodenis Masó Águila, así como Una mirada, una cultura, Esmeralda, Ecuador, de Bárbaro Cabezas. En cada jornada se insertarán cortos de autores de la nación latinoamericana.

El festival cinematográfico, dirigido a realizadores en general, se centra en un enfoque integrador y en el intercambio para potenciar y estimular la creación audiovisual y la apreciación artística, la visión social y el quehacer cinematográfico nacional y extranjero desde los intereses personales de sus realizadores, testimoniales culturales importantes de comunidades, pueblos, ciudades, regiones, provincias o naciones, devenidos en fuente educativa e histórica.

Surimagen es un festival nacido por el tesón y la voluntad de realizadores, especialistas, directivos y un público ávido y constante del quehacer local y nacional, un certamen hijo del Carnaval de la Imagen, que durante una semana constituía una fiesta de muestras del cine cubano e internacional, de competitividad -ahora bianual-, debates, paneles y charlas sobre la cotidianidad en su vínculo con este arte.(Tomado de RCM)

Cartelera Teatro Tomás Terry

Fotos de Cienfuegos