Artículos

Edgar y los tiempos o 20 años sí son

La nostalgia es una práctica que nos induce a revisar el pasado y estimar cuanta quimerase ensalzó en nuestras manos. Edgar González Era tuvo (tiene) esa generosidad de avivar en otros sensibilidades desconocidas, toda vez que guisando su propia obra no renunció (ni abdica) a instruir a adolescentes con vocación para las artes visuales. 20 años sí son acaso confronta esta voluntad de asir los tiempos para encomiar los frutos de sus lecciones, el orgullo que todo maestro reserva cuando es buena la cosecha. La lista de artistas que participan en esta muestra colectiva en la Galería del Boulevard devela la gratitud a los esfuerzos, a aquellas manos que erigieron el legado, en la que no escasean las féminas y pupilos que son o devienenfaros en la historia del arte cubano contemporáneo. Podría no ser el más decisivo de los maestros, pero sí el primero, la brújula hacia la aventura de la creación que después afinarán otros.

Leer más...

Alfonsina Storni más allá de un siglo

La poetisa Alfonsina Storni Martignoni nació el 29 de mayo de 1892, hace 130 años. Hija de padres ítalo-suizos radicados en la Argentina, vio las primeras luces en la ciudad suiza de Capriasca, y a la edad de cuatro años viajó de regreso con sus progenitores a San Juan, región de Cuyo, para radicarse primero en Rosario y después en Buenos Aires.

Leer más...

En el centenario del poeta del pueblo

Faltan cuatro meses y cuatro días para arribar a un siglo del nacimiento del Indio Naborí. Por ello, el Festival Internacional de Poesía de La Habana dedicó la jornada de ayer a esta figura paradigmática de las letras cubanas que supo realizar una fusión perfecta entre la poesía y el humor.

Leer más...

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua