Catedrática española impartirá postgrado en Cienfuegos

Catedrática española impartirá postgrado en CienfuegosPor: Lisandra Marene
7 de junio del 2009
 
Como resultado de los lazos de amistad existentes entre las universidades de Cienfuegos y Oviedo, la Dra. Julia Barroso Villar, catedrática de esa casa de altos estudios en España, impartirá del 15 y al 18 de junio un curso de postgrado sobre Arte Moderno, en esta provincia de la región central.

Según consigna el programa de conferencias, tendrán lugar ocho clases y un debate abierto final. El Ateneo del teatro Tomás Terry será sede de los encuentros, donde los 15 graduados del nivel superior que conforman la matrícula podrán acrecentar sus conocimientos acerca de la herencia de las vanguardias y los nuevos planteamientos en las centurias XX y XXI.

Licenciada en Filosofía y Letras y especialista en Museología, Barroso Villar fungió en la vicepresidencia de la Asociación de Artes Visuales de Asturias durante seis años. A raíz de los convenios con la UCf, fue partícipe, además, de un Doctorado en Ciencias de la Educación y una Maestría en Filología que dejó por saldo la publicación de El Desarrollo Urbano de Cienfuegos en el siglo XIX, obra de la profesora sureña Lilia Martín Brito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua