Realizarán Festival Provincial de Tradiciones Campesinas

Realizarán Festival Provincial de Tradiciones CampesinasPor: Julio Martínez Molina
6 de junio del 2009
 
Este domingo, en el Consejo Popular Horquita, del municipio de Abreus, en Cienfuegos, tendrá lugar el Festival Provincial de Tradiciones Campesinas, dedicado a los aniversarios 50 del triunfo de la Revolución y 180 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, a la Primera Ley de Reforma Agraria, y al poeta abreuense Nazario Segura.

El encuentro rural contemplará una feria expositiva agropecuaria y exposiciones de plantas ornamentales y medicinales. Además, un torneo campesino de juego de la argolla, ensille y desensille de alazanes y yeguas, la bota musical, enyugue y desenyugue, carrera a caballo, palo y pato encebados, y corrida de cinta. Toda una bucólica jornada campesina.

También se desarrollará una canturía infantil, así como el taller de repentismo Luis Gómez, y la presentación del proyecto Al compás de las olas, con el espectáculo Guateque marinero.

Será seleccionada la Flor de Virama y exhibirán el documental El último poeta, del realizador Herón Vega, presentado por el decimista Alberto Vega Falcón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua