Gala artística inaugura Feria del Libro en Cienfuegos

La literatura volvió a reinar en la noche de este martes en Cienfuegos, con la celebración de una gala artística que inauguró aquí la edición 30 de la Feria del Libro, la cual aconteció en el parque Martí de la ciudad cabecera y contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Bajo la dirección de Roly Martínez Varens, el espectáculo rindió homenaje a figuras cumbres de las letras en Cuba como Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, en tanto recordó el aniversario 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y los 120 años del natalicio del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén.

Ante un público que abarrotó el corazón de la plaza fundacional de la urbe, la Orquesta de Cámara Concierto Sur, el Grupo Ismaelillo, el Mariachi Los Reyes, el Proyecto Sombrero Azul y los bailarines de la Compañía Giros amenizaron la velada, dedicada también a México, país invitado de honor al presente capítulo del evento literario.

Orlando García Martínez, escritor, historiador y presidente de la Uneac en Cienfuegos, pronunció el discurso inaugural de la Feria del Libro en la Perla del Sur, señalada desde este miércoles 18 de mayo y hasta el domingo 22.

Durante su alocución, llamó a “contrarrestar rápidamente la pérdida de los hábitos de lectura como disfrute y apertura al universo de la espiritualidad de todos los cubanos. En tan loable e impostergable empeño —dijo—, la familia y la escuela resultan vitales para hacer a Cuba mucho más libre, culta y próspera”.

(Tomado de 5 de Septiembre)

                                                                                       

                                                                                                                                                                                        

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua