Taller de los Artistas: un sueño que toma forma en #CienfuegosEn26

En el entorno del Muelle Real, en esta ciudad que encanta, lo que otrora fueran almacenes, hoy cambia su fisonomía para acoger el Taller de los Artistas, un sueño largamente acariciado que toma forma con el concurso de no pocas personas.

Uno de ellos es Vladimir Rodríguez, artista de la plástica de Cienfuegos: “La necesidad de tener espacio para las artes plásticas en Cienfuegos, que tiene una visible fuerza creadora en el país e incluso internacionalmente,nos llevó a una primera conversación con las autoridades del Gobierno para crear un taller de escultura y otros talleres que respondieran a las necesidades creativas; de ahí surgió la idea”.

Recuerda que se habló de varios espacios, hasta finalmente se determinó el actual: “Todavía no cumple todas las necesidades para la creación artística del territorio, pero, sin dudas, va a ayudar mucho a la comercialización y visualización de las obras de los artistas cienfuegueros, sobre todo para el público, porque estos talleres son parte de un plan mucho más rico que implica a otros actores de la sociedad cienfueguera.Se pretende a Cienfuegos como una ciudad cultural, donde las artes plásticas sean una especie de guía”.

El también artista de la plástica Rafael Cásares Valladares, presidente del Consejo Provincial de las Artes plásticas, enfatiza en que “estos serán talleres abiertos y posibilitarán que las personas puedan entrar libremente y ver al artista trabajando in situ; de igual modo podrán interactuar con los creadores; eso es una de las cosas más lindas de este lugar. El inmueble dispondrá, además, de cafetería y una galería”.

Unos nueve años han pasado desde los primeros diálogos paraconcretar espacios dedicados a la creación artística en Cienfuegos, y aunque la expectativa por un gran taller de escultura para la región central todavía está latente, no hay dudas de que el inmueble que hoy cambia su fisonomía en el entorno del Muelle Real será un punto de encuentro de los perlasureños con las artes plásticas.

(Tomado de 5 de Septiembre)

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua