Entregan Premio Nacional de Circo 2022

El Premio Nacional de Circo se reconoce como el máximo galardón entregado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en conjunto con el Ministerio de Cultura de y el Circo Nacional de Cuba, a la trayectoria de mérito de los artistas que se han dedicado al arte circense.

Este año, el jurado estuvo integrado por el coreógrafo, maestro, director artístico y Premio Nacional de Danza (2004), Alberto Méndez; el artista circense, maestro de la Escuela Nacional de Circo y de la Universidad de las Artes, Félix Padrón; y Corina Mestre, actriz, maestra de generaciones y Premio Nacional de Teatro 2022, quien ha fungido como presidenta. Se reunieron este 24 de noviembre de 2022 en la Sede del Circo Nacional de Cuba con el objetivo de determinar el otorgamiento de este lauro.

Se decidió por unanimidad entregar el Premio Nacional de Circo 2022 al mago Manuel Romero Gascó por su trayectoria artística, su entrega absoluta al arte circense y su carácter de artista integral con un desempeño activo en la escena, su labor como maestro y sus aportes teóricos a esta manifestación artística.

El mago Gascó, como se conoce, es graduado de la Escuela Provincial del Arte de la Magia en Santiago de Cuba, también es Instructor de Arte en la especialidad de Literatura, asistente de dirección de espectáculos y director artístico. Ha participado en eventos y festivales dentro y fuera del territorio nacional, obteniendo reconocimientos importantes en algunos certámenes de magia.

El mago Gascó, expresa la presidenta del Jurado Corina Mestre Vilaboy, cumple la máxima martiana de “la utilidad de la virtud”, es un artista integral, dedicado a la enseñanza y al trabajo escénico combinado con la dirección y la literatura, componentes que hacen a este hombre un pilar indispensable de nuestro arte circense.

(Tomado de Cubarte)

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua