Marzo de lámparas y relojes para la artesanía en Cienfuegos

Con lámparas y relojes, la segunda edición del Salón Provincial Luz en el tiempo centrará las actividades de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Cienfuegos durante el mes de marzo, a propósito de los 40 años de constituida esta institución en Cuba y los 30 de su presencia en la Perla del Sur. 

Maribel Sardiñas Rey, especialista de la filial cienfueguera, afirmó que “es siempre un espacio rico y llamativo que reúne un grupo de piezas muy interesantes. Son lámparas y relojes en funcionamiento, pero concebidos en un formato artesanal artístico y de diversos tamaños, desde diez centímetros hasta 1,5 metros de altura”.

Las obras permanecerán expuestas al público en la galería Juan Miguel Pérez Carvajal, del Palacio de la Artesanía, ubicado en el Bulevar de San Fernando, de la ciudad de Cienfuegos.

De acuerdo con Sardiñas Rey, “el salón pondrá de manifiesto el desarrollo artístico, artesanal y utilitario alcanzado también en la creación de portavelas, candelabros y soportes para relojes, con el objetivo de reflejar nuestra capacidad para diseñar objetos útiles que contribuyen a la ambientación de diferentes recintos”.

Aunque el complejo escenario epidemiológico de la Covid-19 ha limitado la convocatoria al evento respecto a la primera edición, los funcionarios de la ACAA en Cienfuegos aseguraron que la acogida ha sido buena por parte de aficionados y de artesanos profesionales que acostumbran a participar.

Para el resto del año, la institución cultural tiene previsto un amplio programa de acciones por sus aniversarios, entre las que sobresale el Salón 40 y 30 memorias de Artesanías, señalado para el venidero mes de abril.

(Tomado de 5 de Septiembre)

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua