Convocan al II Coloquio “Por los caminos de la música”

El Centro Cultural de las Artes “Benny Moré” y la Universidad de Cienfuegos con la colaboración de la Biblioteca Nacional José Martí y del Museo Nacional de la Música, además del sistema de instituciones de la cultura en Cienfuegos convocan al II Coloquio “Por los caminos de la música”, que se efectuará en Cienfuegos entre los días 9 y 11 de octubre del año 2015.
Este segundo coloquio estará dedicado al 35 aniversario del surgimiento del Proyecto musical Ismaelillo, único proyecto comunitario infanto-juvenil de larga trayectoria que trascendió fronteras, teniendo como principio “La fe en el mejoramiento humano”.

La ocasión también servirá para rendir homenaje y tributo a la música desde un abordaje multidisciplinario, para así comprender los procesos socioculturales que están inmersos en ella, su conexión con la sociedad y sus individuos.

Esta segunda convocatoria aspira a reunir trabajos que abarquen los diversos géneros musicales, y, en particular, sus principales exponentes.

El coloquio, de manera especial, convoca a la presentación de estudios relacionados con tres ejes temáticos:

1. Música regional: Investigaciones sobre las diversas realidades y retos que identifican a la música de las distintas regiones.

2. Experiencias comunitarias: Presentación de proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo, rescate de valores y conservación de la música, así como las diversas experiencias que constituyan alternativas culturales para su consolidación en la visión plural del mundo actual.

3. La interdisciplinariedad en la música. Nuevas miradas desde el pensamiento ontológico y epistemológico.

BASES

Podrán participar todos los investigadores, cuyos trabajos sean aceptados con previo análisis por el Comité Científico del Coloquio La síntesis debe tener una cuartilla de 25 a 30 renglones. Debe especificar título, autor, centro de trabajo o
estudio. Los trabajos deben tener una extensión máxima de 25 cuartillas.

El resumen debe ser entregado al Comité Organizador antes del 30 de julio de 2015.

Para ello es necesario, junto a la síntesis del trabajo, el envío de nombre y apellido, número telefónico, dirección electrónica, lugar de procedencia y el número del carné de identidad de los aspirantes; con el propósito de ampliar las vías de comunicación y el aseguramiento de las formas de regreso.

En los casos en que haya más de un autor, solo podrá participar uno de ellos, aunque los créditos se les otorgarán a todos. La defensa de los trabajos será estrictamente presencial. El incumplimiento de estas bases implica la no consideración de las solicitudes.

A partir del día 15 y hasta el 31 de agosto se les notificará a los solicitantes la decisión del Comité Científico después de analizar las propuestas. Los trabajos seleccionados pueden incluir distintos software de presentación y/o representaciones en vivo.

La acreditación de los investigadores locales será realizada del 5 al 8 de octubre con entrega de su cuota de inscripción (430 CUP), y a los investigadores de otras provincias dicha actividad será efectuada el día de su llegada.


La cuota de inscripción incluye alojamiento, alimentación, un recorrido por la ciudad, una visita dirigida a un sitio de interés histórico y una presentación en el teatro de la ciudad.

Se permitirán acompañantes u oyentes, siendo el costo de acreditación para aquellos que requieran alojamiento de 430CUP, y para los que no necesiten
alojarse de 220 CUP.

Los resúmenes y toda la información solicitada deben ser enviados a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua