La música alternativa regresa a Cumanayagua

La Segunda Edición del Festival “Cumanayagua Alternativa”, tendrá lugar en esta localidad a partir del 25 de julio, con un amplio programa de actividades en función de resaltar temas del rock, blues y de la década prodigiosa, varias bandas del occidente del país se darán cita en las montañas y en el centro urbano.

La Casa de Cultura Habarimao, el Restaurant Escambray, el Café Cantante y la Plaza Guamuhaya, figuran entre las instalaciones planificadas para los diferentes espectáculos.

 

Las propuestas comenzarán el viernes en el ranchón de la Empresa Pecuaria “El tablón”, con un evento teórico titulado “Coloquio sobre la música alternativa en Cuba”; la conferencia del mismo será ofrecida por el escritor y periodista de Radio Reloj Joao Fariñas, también el espacio será propicio para la promoción del volumen “Tres décadas de la música Anglosajona” del propio Fariñas.

Las diferentes agrupaciones que amenizarán las jornadas serán Kialo, Malas Noticias, Christian Alejandro y su grupo, Suny Club, Ruta 11, Dj Axon, así como los exponentes del patio Blackout y los solistas Yisel Leyva y Vismel Barrios; también figura dentro del programa la gustada agrupación “La original de Manzanillo”.

Sin dudas la Primera Edición del “Cumanayagua Alternativa” dejó en los lugareños una estela de emociones que les permitió hoy a sus protagonistas regresar a este valle intramontano.(Tomado de Perlavisión)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua