Investigador cienfueguero a Coloquio de las Letras Hispánicas

Investigador cienfueguero a Coloquio de las Letras Hispánicas Por: Julio Martínez Molina
10 de mayo del 2007

El máster Luis Orestes Oliva Quintana, profesor del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos, participará en el Tercer Coloquio Internacional de las Letras Hispánicas, con una investigación martiana aplicable en la docencia.

Seleccionado por el Centro de Estudios Martianos para intervenir en este evento, que sesionará del 16 al 18 de mayo, Oliva presentará allí su ponencia Los símbolos en la poesía de Martí.

El sentido del trabajo de este pedagogo con cuatro décadas de experiencia lectiva, es facilitar la comprensión de los textos del Apóstol, a partir del valor de los símbolos utilizados por el autor de los Versos Sencillos en su creación poética.

La investigación, cuya originalidad ha sido destacada por los especialistas, resulta aplicada en estos momentos en los preuniversitarios cienfuegueros Braulio Coroneaux y Batalla de Santa Clara.

Desde hace tres lustros, el miembro de la Sociedad Cultural José Martí y de la Asociación de Pedagogos de Cuba estudia la potencial vinculación docente de la literatura del Maestro. En oportunidades precedentes abordó textos suyos como Amistad funesta y La Edad de Oro.

 
 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua