Rosa del tiempo

Rosa del tiempoPor: Magalys Chaviano
9 de mayo del 2007
 

En un escenario que ya es histórico para Rosita Fornés, el teatro Tomás Terry, se presentó esta semana en Cienfuegos la mujer hecha arte que es. Un regalo de lujo para los sureños que disfrutaron de su más reciente producción Rosa del Tiempo, grabado por el sello Unicornio en los estudios Abdala.

Compartió espacio con jóvenes cantantes como Yolie y Raúl Araújo, noveles voces de la cancionística cubana; Juan Espinosa, pianista; bailarinas del Habana Compas, y el humorista Andy Vázquez. Emotivo momento resultó escuchar un poema de la Madre Teresa de Calcuta, dramatizado por Rosa María Medel, texto que mucho tiene que ver con la voluntad y el empeño de Rosita para seguir adelante.

Asombra aún la vocalización y fortaleza interpretativa de la artista, cuya voz inundó hasta los más recónditos intersticios del Tomás Terry. El público cienfueguero disfrutó a plenitud el momento, y viajó en la historia y el tiempo junto a Rosita, la Rosa de los cubanos, esa que quedó de este lado de la orilla, contentándonos con su carisma inigualable.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua