Participaron más de 45 agrupaciones en Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

La Fiesta “Ciudad del mar” acaparó durante cuatro días toda la programación cultural de los escenarios cienfuegueros. Hasta la Perla del Sur llegaron las bandas de música alternativa más conocidas del país, así como intérpretes de diversos géneros, quienes intercambiaron aquí con las agrupaciones y solistas del territorio.

El Festival, diseñado para iniciar el verano, demostró en su segunda edición la aceptación del público de todas las edades. Más de 45 conciertos se incluyeron en la agenda del “Ciudad del Mar”.

Destacaron las presentaciones de Karamba, grupo líder del encuentro, así como las de Buena Fe, jóvenes trovadores como -Adrian Berazaín, Nelson Valdes y Fernando Bécquer-, y las orquestas de música popular bailable-Will Campa, Arnaldo y su Talismán, Manolito Simonet y su Trabuco.

 

Conferencias de prensa todos los días en el Muelle Real de la ciudad, y conciertos colaterales durante el día animaron además las jornadas. La presentación en Cienfuegos de los colectivos de los programas de televisión Cuerda Viva y Piso 6, y la celebración del cumpleaños 18 del proyecto audiovisual Lucas, también enriquecieron el encuentro.

Más que una opción alternativa, la cita devino espacio perfecto para disfrutar de dúos ocasionales, buena música y tiempo para pasar bailando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua