Visitan niños cienfuegueros museos de historia local

Niñas y niños de Pepito Tey, Carolina y Caonao, entre otros barrios sureños, visitaron durante julio y agosto las instalaciones de los museos Naval y Hermanas Giral, ansiosos siempre por conocer sobre las épocas pasadas de la ciudad.

La pequeña Yunaivys Molina comenta que recorrer estos centros resulta muy ilustrativo pues les permite conocer de manera directa sobre los hechos y figuras de la historia de Cienfuegos.

Una vez por semana las autoridades culturales  en la Perla del Sur aseguraron el transporte de los pequeños, así como la presencia de especialistas, capaces de relatar los sucesos detrás de cada colección.

 

“Los muchachos muestran mucho interés y eso demuestra que sus ganas de aprender sobre los diferentes objetos son reales, solo es necesario buscar la mejor manera de entregarles ese conocimiento”, explicó Iviannys Castillo, especialista del Museo Naval de la localidad.

A partir del mes de septiembre, este proyecto se extenderá a todas las escuelas del territorio y sesionará cada sábado, también con la intención de incluir a otras instituciones de importancia histórica para los cienfuegueros.

(Tomado de RCM)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua