Libro electrónico de Fernando Rodríguez Sosa sobre la lectura ve la luz en Cuba

Cubaliteraria y el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura han publicado el ePub Como soplo de aire frescoDiálogos sobre el libro y la lectura, de Fernando Rodríguez Sosa, pueden ser descargados, de manera gratuita, en el portal de Cubaliteraria.

De acuerdo con el sitio web de la Uneac, se agrupan en este volumen 15 entrevistas con escritores, editores, traductores, bibliotecarios y periodistas, quienes reflexionan, entre otros temas, sobre la trascendencia del libro en el mundo contemporáneo, la necesidad de incentivar el interés por la lectura y los actuales retos del libro ante el avance de las nuevas tecnologías.

En las páginas de esta obra, Rodríguez Sosa dialoga con María Elena Llana, Julio Travieso Serrano, Esteban Llorach Ramos, Madeleine Sautié, Ana María Radaelli, Reinaldo Cedeño Pineda, Virgilio López Lemus, Cira Romero, Luis Cabrera Delgado, Adrián Guerra Pensado, Alberto Garrandés, Mylene Fernández Pintado, José Raúl Fraguela, Rodolfo Alpízar Castillo y Magaly Sánchez Ochoa.

«Es un deseo del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura –afirma, en el prólogo a este libro, su director Enrique Pérez Díaz– fomentar cada vez más el debate entre expertos de estos temas. Por eso mismo, la razón de esta recopilación que hoy presentamos al lector, que no agota ni con mucho el tema, pero nos acerca a varias posturas en torno a un tema tan llevado y traído como el hábito lector».

Periodista, crítico literario y promotor cultural, Fernando Rodríguez Sosa, galardonado, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernandez de Castro, se dedica, desde hace casi medio siglo, a la promoción del libro y la literatura en la prensa escrita, la radio, la televisión y los medios digitales.
(Tomado de Granma)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua