Intercambian intelectuales del Jurado del Premio Casa de las Américas con narradores cienfuegueros

Intercambian intelectuales del Jurado del Premio Casa de las Américas con narradores cienfueguerosPor: Hortensia Toledo Cruz
5 de febrero del 2009
 

Los miembros del jurado del Premio Literario Casa de las Américas que tiene sus sesiones en Cienfuegos, sostuvieron un encuentro con escritores de la provincia, a propósito del programa colateral al certamen.

El Café Teatro Tomás Terry , fue sitio para el intercambio cultural, donde fueron recibidos por Orlando García, presidente de la filial cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Los intelectuales procedentes de diez países del área, disfrutaron de las interpretaciones de diversas generaciones de trovadores, que simultanearon con la lectura de las obras.
Entre los reconocidos narradores locales: Marcial Gala, Jesús Candelario y el dramaturgo Atilio Caballero, uno de los más premiados escritores cienfuegueros quien trabajó por algún tiempo en la Casa.

Departieron también con el Jurado Alexis Díaz y el poeta Alberto Vega Falcón.
Pusieron a consideración su obra también Ana María Goncalves, del apartado de literatura brasileña y el chileno Mauricio Paredes dedicado en los siete últimos años a la Literatura para niños como escritor y difusor,quien leyó e interpretó”Ay cuanto me quiero”, una publicación de 2003.

Mauricio(Santiago de Chile 1972) escribe también guiones para el programa infantil de televisión “Go Pop”, de la Productora Chilecorto y, ha realizado varios materiales para la enseñanza académica, en el año 2007 fue elegido uno de los cien líderes jóvenes de su país.

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua