Activa agenda del Centro Cultural de las Artes Benny Moré

Noviembre es un mes fructífero en la agenda cultural del Centro Cultural de las Artes Benny Moré, en tanto en su sala Aragón prosigue los martes y jueves a las dos de la tarde la acción denominada Gerocultura. Desde la cultura, la Cátedra del Centro Histórico Urbano pretende el desarrollo emocional e intelectual de las personas mayores.

En igual escenario, transcurrirán los sábados 12 y 26 el Taller de Repentismo Infantil Luis Gómez, en horas de la mañana.

Cada martes, a las cinco de la tarde, en el Patio Cultural de la instalación el grupo Rumba Lay rendirá homenaje a Benny Moré, a sus raíces y los primeros años de su formación musical.

Los viernes, desde las dos de la tarde, y con la presencia del grupo Son Stars, sucederá aquí un espacio de interacción comunitario cuyo centro temático es la música popular.

El sábado 12, a las once de la mañana, la peña Cool Morning con el grupo Collage brindará la posibilidad de apreciar una expresión del jazz actual.

En “Nocturnando” (viernes 18 a las 8 y 30 de la noche) el Proyecto Torrente de Sueños incursionará en la música, la literatura y la artesanía.

El Guateque de Feijóo, espacio mensual del Centro, traerá el sábado 26 a Ramón Espinosa (El Profesor Espinosa, conocido por sus presentaciones en el espacio televisivo Palmas y cañas) y Rigoberto Rizo (El Saltarín de Madruga).

Cada domingo, desde las 10 y 30 de la mañana, el dúo Así Son realizará la descarga cancionística Hay todavía una canción.

Al mencionado quehacer cultural se añade la apertura de una exposición personal del fotógrafo canadiense Bob Dalby, el próximo martes 15.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua