Convocan en Cienfuegos a Beca de Creación Literaria “José Díaz Roque 2021

La Asociación de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC en la provincia de Cienfuegos, con el propósito de continuar estimulando la creación  literaria y la jerarquización promocional de los escritores, convoca a la entrega de propuestas para optar por  las Becas de Creación Literarias correspondientes al 2021 bajo las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los miembros de la Asociación de Escritores, y de otras asociaciones del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos, con proyectos de libros inéditos y sin compromiso editorial alguno.
  • El proyecto, que se entregará impreso en letra arial 12, estará conformado por una fundamentación (máximo 2 cuartillas) y se acompañará de un fragmento del texto como muestra de la labor creativa que ha venido realizando el autor. Deberá presentar además una carta de solicitud  dirigida a la Secretaria Ejecutiva.
  • La extensión de la muestra, según el género, será la siguiente:

Poesía (10 poemas o 15 cuartillas)

Cuento (5 cuentos)

Novela (3 capítulos)

Teatro (3 escenas o 20 cuartillas)

Ensayos, Testimonios, Biografías e investigaciones (20 cuartillas)

  • Se podrán presentar cuántos proyectos determine cada autor antes del 10 de enero de 2021.
  • El ejecutivo de la Asociación de Escritores, teniendo en cuenta el nivel de participación de sus miembros, presentará al Ejecutivo de la UNEAC la propuesta de la conformación del jurado que estará integrado por prestigiosos escritores.
  • El Jurado, cuyo fallo resulta inapelable, sesionará en el mes de enero para conceder las becas a 2 proyectos que avalen una calidad literaria significativa y de reconocimiento social.
  • El resultado se dará a conocer públicamente  el día 28 de enero de  
  • El Acta del Jurado se entregará en original y 2 copias a la Secretaría Ejecutiva, para que la misma haga cumplir los procedimientos económicos establecidos y se beneficien a los autores de los 2 proyectos elegidos con el pago de dichas becas correspondiente a 6 mensualidades a razón de 600 pesos cada mes.
  • Durante el período de duración de las becas, los escritores beneficiados podrán acogerse a la licencia cultural sin sueldo, lo que permitirá disfrutar de 6 meses sin vínculo laboral para dedicarse a su labor creativa. La Secretaria Ejecutiva notificará a las entidades e instituciones que correspondan si el autor implicado lo solicita, con el visto del presidente de la Filial Provincial.

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua